viernes, 26 de marzo de 2010

Masivo "torazo" alteño proclama a Edgar Patana y Elsa Chambilla


El Alto, 26 de marzo.- Los enormes camiones que cotidianamente suelen trasladar el ganado vacuno, porcino y camélido hasta el matadero Los Andes de la ciudad de El Alto, ayer circularon repletos de personas que se unieron al “Gran Torazo” para proclamar a Edgar Patana, candidato por el Movimiento Al Socialismo, como futuro alcalde de esta urbe.

El denominado “gran torazo”, organizado por la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), congregó a una multitud que ataviada con los colores del MAS y portando whipalas y banderas, recorrió las avenidas Juan Pablo II y 6 de Marzo.

“Patana alcalde, Cocarico gobernador”, gritaban desde los camiones, mientras repartían almanaques y calendarios a la población, que salió de sus casas y negocios alertada por sirenas, bocinazos, pututus y petardos que retumbaban en el cielo alteño.

Hasta los camiones frigoríficos se unieron a la caravana, luciendo banderas y gigantografías con la imagen de Patana.

No se siente ganador
Patana y varios de los candidatos a concejales, entre ellos Elsa Chambilla, representante de Futecra, iban en una camioneta encabezando la caravana vehicular, que fácilmente recorría unas 8 cuadras de la avenida Juan Pablo II. El postulante a la alcaldía saludó con la mano durante todo el trayecto y el cansancio era notorio en su rostro; sin embargo, sonrió a lo largo de las casi dos horas de recorrido.

“El torazo es una gran muestra de adhesión para nosotros. Estamos con el proceso de cambio y con la esperanza de construir una nueva ciudad para los alteños. No me siento ganador, pero si estoy bien optimista de conseguir un resultado. Esto no implica que tengamos que descuidar lugares donde visitar, hay que hacer campaña hasta el final”, dijo Patana mientras saludaba a las señoras que le gritaban “Edgar yo te apoyo, hermano”.

Las fuerzas no le flaqueaban y Patana sonreía y saludaba, mientras detrás de él una ruidosa banda hacia sonar acordes nacionales.

“Hemos recorrido varios distritos, hemos llegado a la mayor cantidad posible, pero nos faltan calles. Es lindo ser recibido con el calor del ciudadano alteño, dejando a un lado lo de ser un político, ellos ven en mí la esperanza en obras para El Alto”, acotó. El recorrido parecía interminable y la hilera de camiones copaba y colapsaba las calles del centro alteño.

Pero no a todos les gustó ver el “gran torazo”. “Patana te estás rodeando de los mismos de siempre, ándate a tu casa”, le gritó una señora al candidato a la altura del desvío hacía la Ceja alteña. (El Alteño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario